miércoles, 15 de agosto de 2012

EL PUEBLO TIENE LOS GOBERNANTES QUE ELIGIERON



18-5-15












18-7-13




La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correcional Federal le concendió al ex secretario de Transporte K, Ricardo Jaime, la exención de prisión en la causa que lo investiga por irregularidades en el ferrocarril Belgrano Cargas.
El ex funcionario K, que desde hace seis días se encuentra prófugo y aparece en la lista de buscados de Interpol, fue beneficiado por el fallo de los camaritas que consideraron que hubo “falta de motivos valederos para cercenar la libertad de una persona torna en injustificadas, gratuitas y, por tanto, en arbitrarias la decisión que así la dispone como a la medida llamada a ejecutarla”.
“De ahí que tampoco resulte sensato valorar en detrimento de quien resulta destinatario de dicha situación una circunstancia o un obrar que, dentro de la legalidad, suponga la natural vocación de declinar un acto de mera autoridad; pues una pretensión semejante dejaría a merced de quienes deben administrar justicia la generación de un motivo para que la libertad de las personas pueda verse restringida sin mayor fundamento que la sola manifestación de su poder”, señala el escrito que llega la firma de Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros.


Al gobernador De la Sota le salió un ‘Lanata’ kirchnerista

Las denuncias del ciclo ADN, que se emite por Canal 10 –una emisora K–, hicieron que renunciaran varios funcionarios.

    veces
    Frente a frente. Tomás Méndez, conductor del ciclo. Al madatario ya le renunció un ministro.
    Frente a frente. Tomás Méndez, conductor del ciclo. Al madatario ya le renunció un ministro. | Foto: Cedoc
    El programa de televisión ADN se transformó en el último mes en uno de los protagonistas principales dentro del escenario político de la provincia de Córdoba. Las investigaciones a funcionarios vinculados al gobernador José Manuel De la Sota golpearon fuerte la estructura del justicialismo cordobés y provocaron la renuncia de tres dirigentes, incluida la del ministro de Transporte, Dante Heredia.
    Tomás Méndez, el conductor del ciclo que se emite semanalmente por Canal 10, habló con PERFIL y consideró que el periodismo de investigación vive uno de sus mejores momentos gracias a la influencia del programa Periodismo para Todos. Para el joven conductor, "Jorge Lanata volvió a instalar las investigaciones, que se pusieron nuevamente de moda. Nosotros toda la vida hicimos lo mismo, pero ahora la gente busca este tipo de programas. En nuestros últimos envíos mostramos al secretario de Servicios Públicos de la provincia explicando cómo hacer un lavado de dinero en su propia secretaría, y le costó el puesto a un ministro. Tal vez en otra época esto no pasaba. Este escándalo tuvo muchísima repercusión y dejó al desnudo el negocio político de Córdoba, que es como el de la Nación, pero con montos más chicos2, analizó.
    El programa ADN se emite en la señal de canal 10, perteneciente a los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Y cuenta con una conducción apoyada económicamente por el kirchnerismo. Sin embargo, Méndez aseguró que no recibe presiones para deteriorar la imagen del gobernador. “Hace doce años que estamos en el medio y no nos influyó nunca la política editorial del canal en ADN. Por suerte puedo decir que trabajo en libertad y nunca nos bajaron línea ni me dieron órdenes de atacar a nadie”, aseguró Méndez. Es que, al afectar con sus denuncias al oficialismo cordobés, el kirchnerismo se da por satisfecho y el delasotismo tiene la excusa perfecta.
    En su discurso frente a la Legislatura, el ministro dimitente Dante Heredia aseguró que las denuncias eran “un armado del canal kirchnerista". La misma línea siguió el gobernador De la Sota, quien al ser consultado por las irregularidades de sus funcionarios desestimó las denuncias argumentando la línea oficialista nacional del canal. Méndez consideró que la estrategia del justicialismo cordobés fue “una maniobra comunicacional correcta". "La idea de acusarnos de actuar para la Nación es buena ya que hay un enojo muy grande de los cordobeses con el kirchnerismo. Como estrategia comunicacional fue muy buena, pero no fue cierta", afirmó.
    A pesar de estar enfrentado al gobernador, Méndez destacó que De la Sota tuvo “cintura política” y supo diferenciarse de la Nación frente a los casos de corrupción. “De la Sota reaccionó y relevó a todos los implicados. También actuó así cuando mostramos sobrefacturaciones del Estado en la compra de móviles policiales y alquileres de aulas containers, donde cambió todas las áreas administrativas. Es algo que no lo vi en ningún otro gobierno y es una de las grandes falencias de los funcionarios nacionales”.
    Méndez se distancia del mote de “Lanata cordobés” que la gente instaló. “Hoy no me identifico con Lanata. Yo estudié con sus casos y lo seguí toda mi vida, pero el público que sigue sus pasos históricamente hoy no lo puede aceptar. Lanata enseñó al televidente a ver investigaciones serias y pruebas serias, y hoy no las tiene como antes. Retoma investigaciones de Noticias, PERFIL o de Luis Majul, pero no profundiza”
ESTA MUSICA DE FONDO ESTA DEDICADO A TODOS LO QUE DICEN SER PERONISTA Y LA CRIA QUE SALIO DE LOS DELINCUENTES - MANGA DE HIJAZO DE PUTA



6-6-13

ANDAN LOS (EMPLEADOS) DE LA CAMPORA, CONTROLANDO LOS NEGOCIOS EN NUEVA CORDOBA, QUE BUENA GENTE, TRABAJA PARA EL GOBIERNO, Y NO COBRAN UN PESO, QUE GENEROSOS QUE SON!!!! SERA QUE VIVEN CON UN PLAN SOCIAL, O SON TODOS ADINERADOS, PORQUE SI HACEN ESTO SIN COBRAR, CUANDO TRABAJAN? COMO SUBSISTEN? O SON MANTENIDOS POR EL GOBIERNO, O SEA POR NOSOTROS LOS GILES, QUE TRABAJAMOS Y PAGAMOS LOS IMPUESTOS, PARA QUE ELLOS VIVAN BIEN, SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR EN MI IGNORANCIA, AGRADESCO DESDE YA. COMO HACEN ESTOS TIPOS, DIJERA LA FAMOSA PROPAGANDA DEL BANCO!!!!!

El movimiento obrero cordobés - es el unico que salta por los mas necesitados y como Nacionalista que somos hemos observados que tiene más de una dificultad a la hora de pelear por sus derechos. Mientra los otros sindicatos como lo del Empleado Publico etc.etc. Estan bien comprados estos hijazo de remil puta - los Hospitales estan formando un movimiento - porque este Juan Manuel Delincuente de guante blanco no quiere dar aumente - se creen que un 9% le alcanza - cuando la canansta ha subido un 400% - Lo cual lo felicitamos a los muchachos son como los Mormones - fiel a sus ideales - esto no es joda  pero da gana verlo que un grupo reducido - piden por un ciento de cagones gorriados dominados y la reputisima madre que lo pario . No sólo enfrenta a sus patronales para conseguir algunos puntos de aumento salarial, que siempre corren por detrás de la inflación, sino que debe sortear otro gran escollo: las conducciones sindicales aliadas a estas patronales que dejan solos a los obreros en el reclamo por sus derechos y les niegan la democracia sindical. Hernan Bocha Pudu.








GRACIAS A LA DEMOCRACIA DE LA ZOTA
UN ZURDO DEMOCRATIZACO
BRUTAL REPRESION EN CARLOS PAZ "CORDOBA" 

29-4-13




CURICULUM VITAE


El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, reveló en Twitter que está trabajando por "un espacio de unidad peronista" con el ex ministro de EconomíaRoberto Lavagna y el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

"Todos queremos seguir el mandato del pueblo argentino: unirnos para defender la libertad, la justicia y la unión nacional", expresó.

En ese sentido dijo también que con el diputado nacional Francisco De Narváezestá encontrando "coincidencias en acciones y propuestas para un país mejor"

"Barrionuevo y todos los compañeros de la CGT Azul y Blanca, hacen lo mismo, convocando a la unidad peronista", manifestó

Denuncian al gobierno de Córdoba por desamparar a enfermos psiquiátricos


10-4-13

La legisladora del Frente Cívico, Liliana Montero, denunció ante la Fiscalía General de Córdoba a funcionarios provinciales, por el estado de desamparo "moral y material" de enfermos psiquiátricos internados en centros de salud.

La denuncia involucra al gobernador José Manuel de la Sota; al director de Salud Mental, Osvaldo Navarro; al ministro de Salud, Carlos Simon, "y a todo funcionario con grado de responsabilidad", dijo Carlos Nayi, asistente de la legisladora.

Montero reclamó por "el estado de desamparo material y/o moral en que se encuentran cientos de pacientes que padecen trastornos mentales y que están en situación de riesgo con problemas de salud mental".

El abogado denunció que esos pacientes "son objeto de destrato, abusos sexuales, violación de los derechos humanos y víctimas de hacinamiento no compatible con la condición humana".

Al respecto, la legisladora advirtió sobre "el riesgo para la salud física, psíquica y la vida misma de estas personas, frente a la actitud de indiferencia de la clase dirigente y los funcionarios con grado de responsabilidad".

En la denuncia se especificó que se realizó porque "las condiciones de internación de los internos violan expresas disposiciones normativas, no recibiendo una atención sanitaria, social integral y humanizada, atentando contra la integración familiar, laboral y comunitaria de estas personas".

En la presentación aludió a "la convivencia de enfermos que necesitan tratamientos específicos con los judicializados imputados por homicidios, robos con portación de armas, abuso sexual a menores y violaciones con acceso carnal".

Montero relató la impresión que le causó su visita de días pasados al pabellón psiquiátrico Colonia Alborada del Hospital Domingo Ceballos de Bell Ville, ubicada a 226 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

"Es el túnel del horror, algo abominable e impensable desde la razón. Se te pone la piel de gallina, querés vomitar, no podés respirar. Es algo muy fuerte para el cuerpo. La imagen que se me venía era la de los campos de concentración. No exagero, esto es lo que vi en Bell Ville", comentó. 

"Las palabras no alcanzan para describir el estado del 'pabellón', comenzando por la fachada y siguiendo por las dependencias internas, dormitorio, cocina, baños, duchas y sitios destinados a la socialización. El deterioro, la desidia, la higiene y el abandono generalizado de todo el lugar, además de erigirse en sobrecogedoras imágenes, permiten reflexionar sobre cuáles son las políticas sanitarias del Estado, entre ellas, las psiquiátricas, que parece que poco o nada interesan".

Esta es parte de la carta que un juez de Cámara -Nereo Héctor Magi- envió el 12 de junio de 2012 al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (ver carta completa en PDF). Análisis: una avalancha de señales que nadie quiso escuchar Magi relata allí experiencia que vivió en carne propia al acercarse al pabellón de salud mental del Hospital de Bell Ville -Colonia Alborada- para constatar el estado de un interno judicializado. El magistrado solicitaba al TSJ que tomara "cartas en el asunto" sobre la penosa situación del edificio y los pacientes de ese lugar.

La advertencia se suma a otras que realizan hace tiempo distintos sectores belvillenses, además de los reclamos sobre el estado de la salud mental en Córdoba impulsados por la Mesa Permanante de Salud Mental, Defensoría del Pueblo y colegios de profesionales, entre otras entidades

Nuevas denuncias. Legisladores del Frente Cívico radicaron hoy una nueva denuncia penal por la situación de los pabellones de salud mental del Hospital Ceballos de Bell Ville.

La situación quedó plasmada en las imágenes que difundió hoy La Voz (ver Hundidos en las postales del abandono y Galería de imágenes).

La legisladora Liliana Montero y el legislador Santiago Clavijo formularon una denuncia penal por “abandono de persona y violación a los deberes de funcionario público” por la situación del hospital., junto al abogado Carlos Nayi, concurrieron ante la fiscal General adjunta Marta Cáceres de Bolatti para denunciar al juez de ejecución penal de Bell Ville.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

La "curiosa" coincidencia en la página del Boleto Educativo Gratuito

En el ingreso por el buscador Chrome a esa página oficial, hasta el "gobernador" aparece de incógnito. Descubrí dónde.07/02/2013 18:49

Por esas cosas que tiene la Internet, muchas veces abrimos y cerramos páginas con una velocidad que no nos permite detenernos a ver algunas particularidades que tienen los navegadores que utilizamos para entrar a Internet.
Pero, alguien reparó un minuto en la página de la Provincia del Boleto Educativo Gratuito cuando ingresó a buscar información sobre el lanzamiento de la etapa 2013 del programa y se encontró, utilizando el navegador Chrome, con una "curiosa coincidencia".
Si no la descubriste, te damos una ayuda, hacé click acá, y fijate en el extremo superior izquierdo de tu pantalla, donde el navegador te pregunta: "Esta página está escrita en... ¿quiere traducirla?"
Allí, en ese lugar, luego de la frase, lo primero que aparece es "gallego". Sin dudas, el gobernador se "coló" en esa página de incógnito.


Córdoba perdió 4.000 puestos de trabajo



El empleo en el sector tuvo una retracción interanual del 15,6%. Disminuyó 3% la cantidad de empresaLa caída de la construcción tuvo un fuerte impacto en Córdoba. Comparada con el resto de las grandes jurisdicciones, fue la plaza con mayores descensos en el empleo y la actividad.

El dato surge del informe de coyuntura presentado ayer por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). Según este, hasta noviembre del año pasado la cantidad de empleos de la construcción en el país se había reducido 3,9 por ciento, lo que implicó la destrucción de casi 38 mil puestos de trabajo en comparación con los primeros 11 meses de 2011.
El miércoles pasado, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la actividad durante 2012 descendió 3,2 por ciento comparada con el año anterior; la mayor caída interanual desde que la economía argentina comenzó a reactivarse en 2003, por la menor obra pública y privada.
Córdoba fue duramente golpeada en este sentido. La actividad de las empresas constructoras descendió tres por ciento en relación a 2011.
Este descenso tuvo su correlato en una importante pérdida de puestos de trabajo.
Según el estudio del IERIC, el número de empleos acumulados entre enero y noviembre del año pasado fue 15,6 por ciento menor que durante el mismo período de 2011.
Esta baja superó ampliamente al resto de las grandes jurisdicciones del país y al promedio nacional (3,9 por ciento).
Pese a que el peor momento de Córdoba en el empleo de la construcción se registró en julio de 2012, con 26.125 empleos, la provincia llegó a noviembre con 28.368 trabajadores (el nivel más alto del año pasado), 4.274 puestos de trabajo menos que en noviembre de 2011.
Sucede que fue Córdoba la que registró el mayor porcentaje de descenso en el empleo entre las grandes jurisdicciones. Esto llevó a que los puestos retrocedieran al nivel que tenían en el período noviembre-diciembre de 2010, lo que implica un retroceso de dos años en los niveles de ocupación sectorial.
En el resto de las grandes provincias, el descenso del empleo no fue tan importante. En la Ciudad de Buenos Aires cayó 3,2 por ciento; en el Conurbano bonaerense, 1,1 por ciento; en el resto de la provincia de Buenos Aires, cuatro por ciento; y en Santa Fe, 2,4 por ciento.
La caída más pronunciada del país se registró en La Pampa, con una reducción de 31 por ciento en comparación con igual lapso de 2011. La plaza donde más creció el empleo fue San Luis (14,5 por ciento).
Salarios suben menos. Mientras tanto, el costo de la construcción mantuvo una tendencia alcista que supera con creces los registros oficiales de la inflación.
Al respecto, el IERIC destaca que el salario promedio percibido por los trabajadores de la industria de la construcción en el país llegó en noviembre del año pasado a 5.154,40 pesos, con lo que el promedio de los primeros 11 meses fue 32 por ciento más alto que el período enero-noviembre de 2011.
En este marco, el informe destaca que la menor actividad en la construcción no tuvo su impacto en los salarios, al menos en el promedio nacional.
Pero si se observa por jurisdicción, fue en Córdoba donde se registró el menor aumento salarial de todo el país, con un avance de 19,1 por ciento, para llegar a una remuneración promedio de 4.271,4 pesos.
El aumento más importante se registró en San Juan, donde el salario aumentó 69,8 por ciento y llegó a 8.580,2 pesos, el segundo más importante después de Santa Cruz (11.806,8 pesos).
En tanto, el salario real (descontada la inflación) aumentó a nivel nacional 20 por ciento y en Córdoba 8,8 por ciento, otra vez, el incremento más bajo del país.

28.368 puestos de trabajo
En noviembre se registraron 28.368 empleos, 4.274 puestos menos que 12 meses atrás.
19,1 por ciento
En Córdoba, los obreros de la construcción tuvieron el menor aumento salarial del país.
1.897 empresas
La cifra de empresas en Córdoba (1.897) disminuyó tres por ciento.
31,6 por ciento
El costo de la construcción en Córdoba registró en diciembre un incremento de 31,6 por ciento en comparación con el último mes de 2011. Los materiales subieron 29,3 por ciento, según la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia.
Más información














LAS PALABRAS SOBRAN ANTE LA ACTUACION DE LOS MALOS GOBIERNOS ESTA AGENDA CORDOBA SRL – ESTA HECHA CON HUMOR  CORDOBEZ POR LOS GOBERNANTES QUE ELEGIMOS
QUE UN PUEBLO PELOTUDO Y GOBERNADO
EL CIEGO EL TUERTO ES EL REY
CON UDS LOS PROTAGONISTAS 


'

Las estaciones de Córdoba cambiarán precios entre las 0 y las 2 de mañana Metiendole la mano a los Cordobeses 

TASA VIAL. Empieza a regir esta medianoche (La Voz/Archivo).

Es por la entrada en vigencia de la tasa vial en la provincia. Mirá los nuevos valores que exhibirán los expendedores de YPF.Entre las 0 y las 2 de mañana, las estaciones de servicio de la provincia de Córdoba cambiarán los valores en los surtidores para adecuarlos a la entrada en vigencia de la tasa vial, que impondrá recargos de 0,40 peso por litro de nafta premium y gasoil ultra; 30 centavos para nafta súper; 0,20 peso en el gasoil común; y 15 centavos por metro cúbico de gas natural comprimido (GNC).

En la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac) especulan que, durante las dos primeras horas de la madrugada de mañana, es posible que las estaciones no atiendan al público hasta que estén cargados los nuevos precios, para evitar ventas que luego, cuando sean informadas al fisco provincial, no habrán estado gravadas con el tributo.
En tanto, La Voz accedió a los valores que desde mañana figurarán en las estaciones de servicio de YPF. Serán 7,310 pesos para la nafta premium y 6,635 pesos para la súper; 6.720 pesos para el gasoil ultra y 6,059 pesos para el diésel.
Por otra parte, la Fecac informó en su sitio web que la empresa YPF "incrementará a partir de mañana la comisión de las estaciones de servicio en 0,1 punto porcentual", para "cubrir el costo financiero de la tasa en las ventas con tarjeta de crédito".
En tanto, el Banco de Córdoba trabaja para poner en marcha un achicamiento en el plazo de pago de las operaciones con Tarjeta Cordobesa.

Tasa vial: rige la suba y Córdoba tiene uno de los combustibles más caros del país

TASA VIAL. Hoy aumentaron los combustibles (La Voz/Darío Galiano).
Entre lamentos de usuarios y sin ningún inconveniente en las estaciones de servicios, comenzó a aplicarse en Córdoba el sobreprecio a los combustibles
Entre la 0 y las 2 de hoy, las estaciones la provincia cambiaron los precios en los surtidores para cobrar la tasa vial, que impone recargos de 0,40 peso por litro de nafta premium y gasoil ultra; 30 centavos para nafta súper; 0,20 peso en el gasoil común; y 15 centavos por metro cúbico de gas natural comprimido (GNC).
Playeros explicaron a La Voz que es menor el flujo de automovilistas al de otro viernes. Una explicación es que ayer se dio una enorme demanda de consumidores que quisieron llenar el tanque con el precio menor.
Además, vaticinaron que puede haber una caída en las ventas, en especial de gasoil.


Con un spot en TV, el Gobierno explica a Córdoba por qué no pagará la deuda

Como hizo con Macri y los subtes, la Nación usó un video en el Fútbol Para Todos para enviarle un mensaje a la provincia. La advertencia a otros gobernadores. 




El gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que no pagará la deuda que mantiene con la provincia de Córdoba hasta que ésta no "armonice" su sistema de jubilaciones "desequilibrado y desigual" con el sistema previsional nacional manejado por ANSeS. "Este es un mensaje para todos los argentinos", advirtió la publicidad, en un alerta indirecto hacia otras provincias que acompañarían el reclamo cordobés.
"La Nación no puede y no debe financiar los desequilibrios. En 2011, giró 33.195 millones de pesos a la provincia, entre los que se encuentran jubilaciones y pensiones. El Gobierno nacional está cerca de los cordobeses pero no puede avalar con fondos un sistema desigual", afirmó el spot del Gobierno nacional emitido entre las publicidades del Fútbol Para Todos.
El gobernador cordobés José Manuel De la Sota reclama a la Nación el pago de 1.040 millones de pesos, en cumplimiento del acuerdo firmado en 2009 entre el gobierno central y el entonces mandatario provincial Juan Schiaretti. ANSeS incluso reconoce un crédito por una cifra similar a favor de la provincia, lo que llevó a De la Sota a reclamar por vía judicial.
Pero el Gobierno nacional se niega a reconocer la deuda con el spot, que recuerda al estrenado la semana pasada, también en el Fútbol Para Todos, para responsabilizar a Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, por no aceptar el traspaso de los subtes.

Chumbi

LOS AMIGOS GOBERNADORES DE LA SOTA  




Chumbi



OTRA DE LA TRUCHOLANDIA 
Y
 PELOTUDIANDA DE JOSE MANUEL




Propietarios de comercios de zona de barrio Yofre Norte, Talleres y Nueva Italia, sector que se verá más afectado por la cercanía de la feria en el Complejo Forja, manifestaron su rechazo a la instalación de La Salada en Córdoba.


Esta mañana se concentraron en la explanada del Palacio 6 de Julio solicitando la que no se radique en la capital provincial este popular paseo de compras


"Si bajamos la persiana hay que echar personas. Nosotros pagamos Municipaliadd, Rentas, Afip", expresó uno de los presentes a Cadena 3.


"Todo eso recae en los bolsilllos de nosotros", añadió el comerciante sin ocultar su indignación.
Los manifestantes esperaban ser recibidos por algún funcionario para plantearle su situación..


LA NUEVA TERMINAL DE  CORDOBA 






DESPUES DE LA LLUVIA PASARIA 







SUBSUELO SE VERIA 


         


El tren de los $ 127 millones 

Otro choreo mas

DESDE 2007, LA NACIÓN GASTÓ ESA SUMA EN EL TREN DE LAS SIERRAS, DE UN TOTAL DE 270 MILLONES APROBADOS POR EL EX SECRETARIO DE TRANSPORTE RICARDO JAIME. PESE A LAS IMPORTANTES EROGACIONES, NUNCA LLEGÓ A CRUZ DEL EJE NI SE PUSO EN MARCHA EL FERROURBANO. VIDEO




8

Fiat suspende a su personal hasta el jueves por falta de piezas


Agrupación bandera nacional
presenta

Hay un corralito bancario no reconocido (y una nueva medida de la AFIP)

Ya empezó y seguirá a las provincias

¡Vendo cacerolas y accesorios! ¡También disponemos de ofertas especiales!

El Gran Córdoba es la cuarta región del país con mayor índice de desocupados: 9,4%

SÓLO LA SUPERAN SALTA, SAN NICOLÁS Y GRAN ROSARIO. SON DATOS DEL INDEC PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO. EN TODO EL PAÍS, LA DESOCUPACIÓN ALCANZÓ 7,1%

EMPLEO. Córdoba, una de las regiones con más problemas (LaVoz/Archivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario